Fixem Suspension

 

Indicaciones

La cefixima es un antibiótico beta-lactámico para administración oral. Como el resto de beta-lactámicos cefalosporínicos, el mecanismo de acción de la cefixima es bactericida y se basa en la inhibición en la síntesis de la pared bacteriana. La cefixima es resistente a la mayoría de las beta-lactamasas y es activa sobre una amplia gama de microorganismos grampositivos y gramnegativos. Por consiguiente, es activa frente a muchas cepas resistentes a ampicilina.

Para el tratamiento de procesos infecciosos se observa la siguiente actividad antibacteriana: Cepas normalmente sensibles: Streptococcus pneumoniae, Streptococcus pyogenes, Haemophilus influenzae, Branhamella (Moraxella) catarrhalis (destaca su potente actividad frente a estos dos últimos gérmenes), E. coli, Proteus mirabilis, K. pneumoniae, Citrobacter sp Serratia sp.

Cepas normalmente resistentes: Bacillus subtilis, Bacillus cereus, Enterococcus faecalis, cepas de Pseudomonas aeruginosa, Pseudomonas maltophilia, Listeria monocytogenes, algunas cepas de Staphylococcus, incluyendo los meticilino-resistentes, Enterobacter.

Cepas de sensibilidad variable: entre los gérmenes sensibles a la cefixima, cuya sensibilidad deberá comprobarse antes del inicio del tratamiento, se encuentra: Streptococcus agalactiae, Neisseria gonorrhoeae, Haemophilus parainfluenzae, Proteus vulgaris, Klebsiella oxytoca, Pasteurella multocida, especies de Providencia, Shigella y Salmonellas.

Por lo tanto, es útil en: Infecciones de vías respiratorias altas: faringitis y amigdalitis causadas por S. pyogenes. Infecciones de vías respiratorias bajas: bronquitis aguda, episodios de agudización de bronquitis crónica y neumonías causadas por Streptococcus pneumoniae y Haemophilus influenzae. Infecciones ORL: Otitis media causada por Haemophilus influenzae, Branhamella (Moraxella) catarrhalis, Streptococcus pyogenes y Streptococcus pneumoniae.

Con la suspensión oral se obtiene un pico máximo más alto con mayor rapidez que con la administración de las cápsulas. Esta característica deberá tenerse en cuenta por el médico en el momento de iniciar el tratamiento de la otitis media, recomendándose la utilización de la suspensión en la otitis media infantil. Infecciones de vías urinarias no complicadas causadas por E. coli y Proteus mirabilis. Infecciones del tracto digestivo y/o sistémicas como aquellas causadas por Shigella y Salmonella, incluso en los casos de fiebre tifoidea causadas por cepas de Salmonella typhi multirresistente (la Salmonella typhi multirresistente es aquella que muestra resistencia a ampicilina, cloramfenicol y trimetoprim con sulfametoxazol).

Este medicamento solo se podrá dispensar con receta médica.

No se automedique consulte a su medico.

Consulta precio y haz tu pedido por Whatsapp toca el numero y se abre el chat automáticamente  

  809 435 0068

Publicar un comentario

0 Comentarios